Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

 Lo Más Visto
- LLUVIAS BORRASCOSAS
- Sin embargo se mueve: Vida de un condenado
- Antonia, tu nombre suena a historia

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  NAVIDAD
Bookmark & Share
Elizam Escobar

Plato conmemorativo de Reyes 2014

Aunque la tradición nuestra de los Tres Reyes Magos está ya establecida de forma inexpugnable (Gaspar, Melchor y Baltasar), en esta ocasión representé a éstos como significativos en nuestra larga lucha por la liberación nacional de nuestra patria Puerto Rico:
Segundo Ruiz Belvis, Ramón Emeterio Betances y Juan Rius Rivera. Más que reyes, palabra que posee una descarga semántica contraria a estos dirigentes, que no sólo lucharon por  la independencia sino que también exigieron la abolición de la esclavitud y las libretas de jornalero, para nosotros son magos, chamanes, de nuestra historia libertaria. Por eso, he preferido llamarlos Los Tres Magos de Lares aludiendo no a su origen de nacimiento sino al Altar de la Patria, en palabras de Albizu, el lugar sagrado donde se declaró la Primera
República de Puerto Rico en el siglo XIX. Los retratos, adaptados a este diseño, provienen de una serie que realicé para mi pieza en mosaico titulado Homenaje al Grito de Lares,
localizada en la Plaza de la Revolución. La estrella es la estrella de la bandera de los revolucionarios puertorriqueños y que hoy se conoce como la bandera de Lares. Los Tres Magos llegarán a Vieques para recordarnos corretjerianamente que la vida es lucha toda.
Entonces pienso, que un futuro plato podría dar otro paso para una artista puertorriqueña cree a Las Tres Magas de Jayuya.  Por Elizam Escobar.


Sólo: $100.00

Cantidad: