Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

 Lo Más Visto
- Razón del canto
- Rehabilitación Agro-urbana de la ciudad
- USA al desnudo

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  Libros
Bookmark & Share

Libro donde se trabaja, con fino oficio y genuina pasión, diversas formas poéticas como el soneto, la décima y el verso libre. El autor, unido a la génesis de la llamada Generación del 80 en PR, nos ofrece un texto que reúne más de treinta años de labor poética.

Este libro es un testimonio lírico de más de treinta años de un oficio literario que no ha claudicado ante los rigores de la vida en todas sus dimensiones. En Razón del canto, el lector encontrará la mano añeja (delicada y consciente) de Luis Raúl Albaladejo mientras maneja con éxito diversas formas de la poesía: sonetos, décimas y verso libre. Al cantar (porque el poeta es siempre un aeda, un trovador, un bardo), la voz poética nos invita, además, a un recorrido sobre muchos de los temas sobre los que se funda el arte: la poética, la muerte, el amor, el destino. Finalmentte, este libro es también un homenaje a los modelos (maestros y textos) que formaron al autor y que dejaron en él “La fe en ese credo, la esperanza de ese día, [...] el sustrato de una amorosa búsqueda que no termina nunca”. Aquí está ese Canto y su Razón que es la Poesía.

Luis Raúl Albaladejo nació en Arecibo en 1959 y se formó en Morovis, Puerto Rico, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. En 1985 completó un Bachillerato en Artes en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Posteriormente completó el grado de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la misma universidad. En 1986 publicó el poemario titulado El revés de la caricia (Ediciones Gallo Galante). Ese mismo año, en un artículo publicado en Claridad (En Rojo), postuló lo que denominó como “La generación soterrada”, artículo que dio paso a un debate sobre la más joven literatura del momento y que posteriormente se ha denominado como “Generación 80”. Algunos de sus poemas han sido premiados en diversos certámenes y divulgados en suplementos culturales, revistas, antologías poéticas y otras publicaciones. En 1987 obtuvo el Premio Camilo José Cela (narrativa) otorgado por la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En el 2015 obtuvo el primer premio en el Noveno Festival del Cuento Corto de la Universidad del Sagrado Corazón. Actualmente, reside en San Juan, Puerto Rico, y se dedica a la práctica privada del Derecho.


Sólo: $15.00

Cantidad: