Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

 Lo Más Visto
- U.S.A. al desnudo

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  Libros
Bookmark & Share
Chiqui Vicioso

Sherezada Chiqui Vicioso (Santo Domingo, 21 de junio de 1948) es una escritora dominicana. Más conocida por su sobrenombre Chiqui, cursó sus estudios en Estados Unidos y Brasil. Licenciada en Sociología e Historia de América Latina por el Brooklyn College, de Nueva York, Maestría en Educación por la Universidad de Columbia y Postgrado en Administración Cultural por la Fundación Getúlio Vargas (Brasil). Ha sido reconocida con el galardón Anacaona de Oro en Literatura y la Medalla de Oro al Mérito a la Mujer en 1992.

"Uno de los primeros en avistar sirenas en los mares lejanos fue Cristóbal Colón. A mitad de camino de regreso a América, y precisamente en el grado 72 de longitud oeste, el miércoles 9 de enero de 1493, en el diario de a bordo de La Niña, se destaca la siguiente anotación:
El día pasado cuando el Almirante iba al Río de Oro, dijo que vida 3 sirenas que salieron bien alto de la mar, pero no eran tan hermosas como las pintan, que de alguna manera tenían forma de hombre en la cara. Cristóbal Colón encontró en las cercanías de Santo Domingo tres sirenas que danzaban entre las olas".

Las Sirenas, Historia de un símbolo. Meri Lao, Antonio Rotundo Editores, Roma


Sólo: $16.00

Cantidad: