Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

 Lo Más Visto
- Lengua, identidad nacional y posmodernidad

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  Libros
Bookmark & Share
Marcos Reyes Dávila

Uno de los primeros y, acaso el más amplio y profundo retrato de la realidad latinoamericana que emerge tras la independencia del continente, y durante el brote de estados nacionales aquejados por una prolongada herencia colonial, quedó estampado en la fragua interminable del puertorriqueño Eugenio María de Hostos. Adelantado de José Martí, Hostos examina las entrañas fraccionadas por los desconciertos de innumerables conflictos, desde una rica y compleja diversidad de perspectivas, muchas veces inesperadas e inéditas, para aluzar la ruta y trazar los pasos a seguir a fin de consolidar la asunción de una América libre y suya, que habría de tener en las Antillas el fiel de su balanza.

Hostos, la fragua interminable, es la exégesis de ese proceso incandescente predicado a partir de una obra vasta y conducida sin desvío en una prolongada jornada, y con la abnegación y apostolado de una de las mentes de mayor rango en la segunda mitad del siglo XIX.

Marcos Reyes Dávila, apoyado en el estudio constante de la obra de Hostos relizado durante casi cuarenta años, explora las señas del retrato y su proceso, tomando el pulso de su discurso e indagando, minuciosamente, el sentido de sus huellas.


Sólo: $20.00

Cantidad: