Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  Libros / Literatura infantil y juvenil
Bookmark & Share
Violeta Parra - para chicos y chicas

Las Antiprincesas y los Antihéroes vienen para mostrar que siempre existieron mujeres libres e independientes y grandes artistas latinoamericanos. Vienen a recuperar la cultura popular y colectiva, rescatar heroínas olvidadas de las guerras de la independencia, y proponer nuevas masculinidades.
Pitu Saá
Nadia Fink

Aunque el título de la colección empieza con un "anti", la idea no es "odiar" a las princesas, sino presentar otra opción. Porque en la editorial saben que Disney se fue aggiornando con el paso del tiempo, pero reniegan del estereotipo de la belleza física que sigue vigente. La piel tersa, el pelo peinado y largo. Las princesas deben ser lindas. "Tratamos de contrarrestarlo con estas mujeres que son bellísimas pero porque han sabido construir su propia vida sin necesidad de ser rescatadas".

Salimos tras los pasos de Violeta Parra. Una caminante que fue a buscar canciones en los lugares más lejanos de Chile para que no se perdieran con el paso de los años. Y nos subimos, como en una máquina del tiempo, para vivir la aventura de escuchar historias de abuelos y abuelas, y conocer la vida de una artista que sintió muy muy de cerca a su pueblo. Pobre y desalineada, Violeta aprendió solita a tocar varios instrumentos, a pintar cartones, a bordar lanitas en bolsas de arpillera… ¡Era una recicladora! Un pasado que vuelve porque siempre es presente.


Sólo: $10.00

Cantidad: