Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

 Lo Más Visto
- Violeta Parra - Colección Antiprincesas
- Julio Cortázar- para chicos y chicas
- Frida Kahlo

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  Libros / Literatura infantil y juvenil
Bookmark & Share
Colección Antihéroes

Luego de “Antiprincesas”, Chirimbote lanza la colección “Antihéroes”, que rescata la obra y las enseñanzas de personajes nuestroamericanos que se corren de los estereotipos del macho que combate y vence por la fuerza bruta. Cortázar es el “Gran Cronopio” que abre la puerta de la saga, e invita a conocer “a saltitos” los pasajes de su literatura.

Entre los suburbios parisinos y los chicos y chicas de gran parte de Nuestra América hay una conexión: el espíritu de Julio Cortázar, con su ‘erre’ resbaladiza en las tardes ‘café con leche’, que es recuperado por la escritora Nadia Fink y el ilustrador Pitu Saá en el primer capítulo de la colección “Antihéroes”, que sigue a las “Antiprincesas”. Es literatura que recupera a personajes que se destacaron en sus artes y sus luchas, y dejaron un legado porque dieron algo más que su trabajo. ¿Cómo lo lograron? Con “poderes” que obtuvieron al descubrir que se puede crear en colectivo y por fuera de los estereotipos.

La salida a la cancha del sello editorial Chiribote fue todo un éxito en el país y en otros hermanos, con textos sobre Frida Khalo, Violeta Parra y Juana Azurduy; luchadoras contra el deber ser mujer-madre-sumisa. Hacer volar por los aires, como cristales que estallan, los límites del mandato tradicional es lo que también harán los nuevos personajes, cuya obra se contará en tono infantil. Ellos no necesitan antifaces ni megavelocidad para ser invencibles. Marcha conversó con Fink sobre las razones de que un Super Cronopio lidere la saga y sobre las entregas que vendrán.


Sólo: $10.00

Cantidad: