Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

 Lo Más Visto
- Calendario 2019: Nuestros Mártires
- Amores que luchan
- Arturo Massol relata la lucha del país contra el gasoducto
- Los amores que luchan

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  Libros
Bookmark & Share
Selección textos: Manuel Maldonado Denis

Manuel Maldonado Denis recoge en La conciencia nacional puertorriqueña los escritos y discursos de Albizu Campos que definen con mayor nitidez su alcance y perspectivas revolucionarias.

Pedro Albizu Campos, el destacado independentista puertorriqueño, es, a la vez un precursor del antiimperialismo.  Para él, Puerto Rico y las Antillas constituyen una parte importante de la batalla entre el imperialismo yanqui y el iberoamericanismo.

La necesidad de seguir siendo puertorriqueño, ante una dominación opresora que destruye la herencia cultural y da una imagen falsa del país, despojándolo de su carácter de nación, es el motor de su oposición al coloniaje.

La independencia política es indispensable para asegurar la independencia económica y garantizar la existencia de un Estado soberano que posea bajo su control toda la riqueza del país.  Lo que está en juego en Puerto Rico es algo más que la mera independencia, se está jugando el destino de un pueblo, la supervivencia de una nacionalidad.  Para Albizu ésta "no solo es la unidad étnica, cultural y religiosa de la sociedad humana, sino también la comunidad de sus intereses materiales sobre un territorio determinado, en el cual sus propios hijos sean dueños y señores".


Sólo: $15.00

Cantidad: