Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

 Lo Más Visto
- Historia de la lucha por la independencia de Puerto Rico
- Típico

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  Libros / Literatura
Bookmark & Share
Luis Antonio Rosario Quiles

Edición conmemorativa de dos obras seminales El juicio de Víctor Campolo [1970] y La Movida de Víctor Campolo [1972] de Luis Antonio Rosario Quiles.

Rosario Quiles, escritor y crítico literario puertorriqueño, nacido en Río Piedras (distrito de San Juan) el 9 de octubre de 1936, autor de varias obras en prosa y verso, ha destacado principalmente como recopilador y crítico de la literatura contemporánea realizada en su país.

Estudió en la Universidad de Puerto Rico donde se graduó en 1954 y obtuvo el Bachillerato en Artes en 1957. En 1958 publicó su primera obra, La vida que pedí, un libro de poemas que, además de una temprana afición por la lírica que posteriormente siempre conservó, mostró a un escritor comprometido con los problemas sociales. Al año siguiente se trasladó a España para completar estudios superiores de Derecho en la Universidad de Madrid y, una vez obtenido el título de licenciado en 1962, regresó a tierras americanas, realizó el doctorado en el departamento de Estudios Puertorriqueños de la Universidad Estatal de Buffalo (Nueva York) y, de nuevo en Puerto Rico, ingresó en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad del país.

Especializado en el estudio de la literatura puertorriqueña y sus implicaciones sociales, pronunció varias conferencias en las que trataba de forma exhaustiva este tema: El proceso de la literatura puertorriqueña, Sentimiento político en la lírica puertorriqueña (Santo Domingo, 1968) o Literatura y Sociedad puertorriqueña. Dentro del campo de la crítica literaria, escribió el prólogo de la antología Poesía Nueva Puertorriqueña (1971), un brillante repaso a la producción poética nacional desde 1930, y dos antologías más: Puerto Rican Poets y Junta de poesía. En 1970 publicó la novela El juicio de Víctor Campolo, a la que siguió dos años más tarde una segunda entrega con el título La movida de Víctor Campolo; la primera de ellas fue llevada al teatro el mismo año de su publicación, producida en varias versiones por la Universidad de Puerto Rico así como por varios centros universitarios estadounidenses.

El compromiso de Rosario Quiles con la realidad cultural y artística de Puerto Rico ha sido total y abarca diversos campos, como demuestra su participación en multitud de proyectos, entre ellos la producción del Festival de Música del Pueblo, la creación del Taller de Poesía de la Universidad, centro desde el que ha desarrollado una gran labor para fomentar el amor por la lírica en las nuevas generaciones, la cofundación de la Editorial Renopla y la fundación en 1966 de la revista Versiones, vehículo portavoz para los jóvenes artistas del país


Precio de Lista: $20.00
Usted Ahorra: $10.00 (50%)
Sólo: $10.00

Cantidad: