Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

 Lo Más Visto
- Tiempos binarios: La guerra fría desde Puerto Rico y el Caribe

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  Música / Salsa
Bookmark & Share
ORQUESTA EL MACABEO
SALSA MACABRA, Orquesta El Macabeo

Trujillo Alto le ha dado mucho a la música de Puerto Rico – ni hablar de la escena independiente y el movimiento de autogestión en la isla. Se extiende su legado desde Tropiezo, Juventud Crasa, los Discos De Hoy y Mono Polio Records al sinnúmero de bandas que han desarrollado su sonido entre mentes abiertas y el apoyo a la expresión creativa.

Y es desde el mismo Trujillo Alto que ahora nos llega la Orquesta El Macabeo y suSalsa Macabra¿Salsa? Sí – y de la vieja – llena de picardía y perspicacia para cantar sobre el Puerto Rico que vivimos, desde el pana charlatán que bebe de tu bolsillo, hasta el recosta’o que vive de cupones y el viejo verde que aprovecha un paseo al supermercado para ligarse a alguna jovencita.

Salsa Macabra, la primera producción del Macabeo, explora distintos ritmos tropicales a través de siete temas al servicio del siguiente planteamiento: aunque la cosa está jodía, vamos a gozarnos lo que se pueda. Todos pasan el cedazo de la tarima en vivo (si aún no han ido a una presentación de la Orquesta, pónganlo en agenda) especialmente “El Charlatán” y “Macabiónico.” Este segundo siendo la mejor introducción al disco (aunque es el tercer tema, arréglenlo en sus ‘playlists’ digitales) donde la banda expone su talento musical en una corta explosión de sabor boricua mientras nos dejan saber que: “¡Somos rockeros con guille de salseros!”

 


Sólo: $10.00

Cantidad: