Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  Libros
Bookmark & Share
Jaime L. Marzán Ramos

Como la continuación de una saga que inicia Mercedes, la primera novela histórica del autor, Rita nos lleva de la mano al viaje como búsqueda del destino. Así, Rita, sobrina de María de las Mercedes Barbudo y Coronado, se arma con el mismo carácter y resolución de la primera mujer independendista puertorriqueña como el equipaje imprescindible para hallar a su padre, el capitán de artillería Tomás Mercadillo, dado como perdido o prisionero en batalla. 

 La odisea que emprende Rita la lleva desde la geografía isleña a los desiertos, planicies y cumbres del mundo peruano donde se enfrenta a la corrupción política, al asesinato y al desamor que la elevan a cumbres inesperadas de su personalidad.  Así, Rita se convierte, por su valentía y arrojo, en una puertorriqueña más que obedece al legendario grito de: ¡Dios nos lleve al Perú!

“La novela histórica tiene en Jaime L. Marzán Ramos a uno de sus exponentes más sobresalientes, y en Rita, un cuidado trabajo artesanal en el que se maneja el incidente histórico de la misma forma que un cirujano diestro hace una operación delicada. La vida de Rita se entrelaza con la de Mercedes en una deliciosa intertextualidad.”
—Emilio del Carril


Sólo: $18.00

Cantidad: