Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  Libros / Literatura
Bookmark & Share
Mayra Montero

El caballero de la flauta narra el encuentro de una mujer, Antonia de Salís, allá por 1786, con Francisco de Miranda, uno de los precursores de la independencia de América Latina.  En términos estríctamente históricos, esa mujer no aparece en la vida de Miranda sino hasta sus momentos finales, cuando ya está muy enfermo y prisionero en la cárcel de La Carraca en Cádiz.  

La autora hurga en el pasado de Miranda hasta hallar un territorio propicio para juntar su destino con el de Antonia.  El dato es impreciso desde el punto de vista histórico, y tal vez por eso mismo nos tiente ese bregar, nada menos que por gran parte de Rusia, lo que actúa en lapresente novela como una especie de hipótesis sobre la personalidad , el carácter y la historia, que no carece de ironía.

Mayra Montero ostenta una prosa elegante y pragmátca, muy a propósito para el diseño de personajes tenaces y a menudo dispuestos a echar mano al sentido de lo fatal.   Esta obra es, además, un fresco de las nunca indiferentes vastedades de la gran Rusia.  Mayra Montero es autora de un libro de cuentos Veintitrés y una Tortuga y de las novelas La trenza de la hermosa luna, La última noche que pasé contigo, Del rojo de su sombre, Tú, la oscuridad, Como un mensajero tuyo, Púrpura profundo, El capitán de los dormidos y Son de almendra.  Publicó también Vana ilusión, las memorias noveladas del músico Narciso Figueros, así como una colección de columnas periodísticas bajo el título de Aguaceros dispersos.


Sólo: $17.50

Cantidad: