Inicio  


 Registro

Nombre de Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
Si no está registrado oprima aquí

 Lo Más Visto
- Albizu está en el patio de mi casa

Ha seleccionado
(0) producto(s)
Su carrito de compra está vacio


  DVD's
Bookmark & Share
Lidio Cruz Monclova

Edición facsímil. 3,129 páginas.
Programa lector de uso fácil
Una obra cumbre de la historiografía caribeña.

La "Historia de Puerto Rico en el Siglo XIX"de don Lidio Cruz Monclova consta de tres tomos, seis libros y más de 3,000 páginas. Durante ese siglo los puertorriqueños adquirieron conciencia de que constituían una nacionalidad separada. Este proceso natural de evolución nacional quedó interrumpido por la invasión y ocupación militar norteamericana de 1898 que devolvió la isla a un estado colonial que hoy en 2017, 119 años después, aun persiste.

Esta es una edición facsímil de la sexta edición. Es como leer el libro original en papel. No incorpora las características de los modernos libros electrónicos. La búsqueda se hace en los índices y luego se entra el número de la página en el recuadro "ir a página".

 

HISTORIA DE PUERTO RICO, SIGLO XIX, EN DIGITAL

Lidio Cruz Monclova fue uno de los principales historiadores puertorriqueños. Desde su cátedra en la Universidad de Puerto Rico, donde comenzó a laborar en 1933, y con el beneficio de varios viajes de investigación a España, acumuló y diseminó sus conocimientos que compartió con sus estudiantes y, a través de sus libros, con el público en general. El más importante de sus trabajos es su monumental Historia de Puerto Rico, Siglo XIX, que comenzó a publicar en 1952 y concluyó en 1964. El Siglo XIX fue el que presenció la manifestación plena de la nacionalidad puertorriqueña y el trabajo laborioso de Cruz Monclova recoge esa historia en 3,129 páginas, organizadas en seis volúmenes.

Desde que esos volúmenes aparecieron hace ya más de sesenta años de inmediato se convirtieron en una fuente de información muy útil para investigadores y también para todo aquel que se interesara por conocer a fondo la historia de su país. Con el paso del tiempo las ediciones se agotaron y la obra del gran historiador sólo se encontraba en bibliotecas.

Ahora, gracias a la tecnología digital, la gran obra de don Lidio ha sido recogida en un DVD. Las 3,129 páginas están contenidas en un simple disco que puede abrirse en cualquier computadora. Esta edición digital fue encargada por la Sucesión Lidio Cruz Monclova y está siendo distribuida en librerías de Puerto Rico. Desde la pasada semana, el DVD está a la venta en la CLARITIENDA.

 

Sólo: $65.00

Cantidad: